¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

UM Virtual

La Universidad de Montemorelos extiende su oferta educativa más allá del campus universitario a través del continente americano y otros países del mundo. Su modalidad virtual ofrece flexibilidad, accesibilidad y reconocimiento, posibilitando el desarrollo profesional de estudiantes que por diversas razones no pueden estudiar en el sistema escolarizado.

1992

Comienza la educación a distancia por correo . Se constituye el polo de desarrollo conocido como Unidad de Educación a Distancia (UNID).

1998

Surge la iniciativa de algunos docentes del posgrado, pioneros en diseñar cursos por internet. Utilizan las plataformas de Blackboard y WebCT.

2000

Inclusión del ofrecimiento de cursos por modalidades no convencionales en el plan estratégico institucional. Creación del equipo de trabajo para el uso de recursos institucionales de internet en labores docentes.

2001

La Rectoría crea una oficina con la idea de conformar un equipo que se ocupara entre otras funciones, del diseño y colocación en línea de cursos de educación a distancia. Paralelamente a sus primeros ensayos de edición de cursos en línea, la oficina se dedicó a elaborar un marco teórico, sus estándares y lineamientos y sus procedimientos de trabajo internos.

2001

Se tiene la primera versión de la plataforma e42. Un sistema de administración del aprendizaje en entornos virtuales (LMS).

2002

Creación de un departamento de Desarrollo de la Educación a Distancia como un área dependiente de la Vicerrectoría académica. Se constituyó en un departamento académico de apoyo, para asistir a las diversas carreras a colocar sus cursos en línea.

2003

La versión 2 de la plataforma e42 se comienza a utilizar en este año.

2005

La versión 3 de la plataforma e42 se incorpora al sistema académico. Genera un entusiasmo en los profesores e incrementa su uso.

2009

Se crea la Escuela de Educación a Distancia como una unidad académica de la UM

2012

Surge el concepto de UM Virtual para comunicar la oferta educativa de la UM en la modalidad virtual. Se proyecta un crecimiento en la oferta de programas de educación continua en esta modalidad.

ACTUALIDAD

Nuestro equipo

Lorena Neria

Director UM Virtual

Responsable de diseñar y ejecutar planes estratégicos para el funcionamiento, desarrollo y fortalecimiento académico, técnico, financiero, laboral y espiritual de la UM Virtual.

Patricia de Monarrez

Implementación y Tutoría

Responsable de coordinar el proceso de implementación y tutoría de los cursos en la modalidad virtual.

Liliana Herrera V.

Planeación y Gestión Académica

Responsable de coordinar las actividades de planeación y gestión de cargas académicas de estudiantes.

Caty Trisca

Evaluación de calidad

Coordina las actividades correspondientes al proceso de calidad del diseño y producción de cursos.

Equipo UMVirtual
SUBIR