Descripción del Curso
Toda Institución educativa está acosada por presiones externas del medio cultural, político, educativo, económico y religioso en la que está inserta y por presiones internas de los mismos miembros de la institución o de la agencia auspiciadora. Los administradores de instituciones educativas adventistas deben responder a esas presiones en el marco de la filosofía de la educación adventista y a través de funciones de liderazgo y administración, basado en la Biblia y el Espíritu de Profecía, que se adecue a los requerimientos legales del estado y el país. El curso orienta a líderes y maestros en su actuación y toma de decisiones para enfrentar las presiones externas del mercado educativo, las presiones externas del paradigma intelectual y las presiones internas de la propia institución.
Objetivos
- Fundamentar la filosofía de la educación adventista en el marco de las corrientes filosóficas contemporáneas.
- Orientar en el Diseño de una estrategia de integración y adaptación curricular para una escuela de nivel primario o medio basado en la Biblia y en el Espíritu de Profecía.
- Guiar en la elaboración de un plan estratégico para una escuela o colegio con especificaciones de las funciones de liderazgo y administración, basado en la Biblia y el Espíritu de Profecía, que se adecue a los requerimientos legales del estado y el país.
Beneficios
- Documento de acreditación del curso: Diploma de participación en educación continua por parte de la Universidad de Montemorelos.
- Puedes comenzar el curso cuando tú quieras.
- Avanza a tu propio ritmo.
- La plataforma de aprendizaje está disponible las 24 horas del día.