10 razones para estudiar la licenciatura en línea en la Universidad de Montemorelos

Diversos organismos como la UNESCO, la OCDE, y el Banco Mundial coinciden en que estudiar la universidad es clave para incentivar el crecimiento y reducir la pobreza y la desigualdad.

Estudios de la OCDE, aseguran que quienes cuentan con título universitario tienen más probabilidades de ser empleados o emprender negocios rentables, ganan 56% más en promedio que los adultos quienes sólo concluyeron la preparatoria o bachillerato.

Estudiar la universidad promete enormes recompensas para las personas, una educación de calidad permite acceder a mejores oportunidades en la vida. Por tal razón, en los últimos años se ha registrado un aumento de la matrícula en las universidades.

Otro dato interesante es que, hay una inclinación por combinar estudios y trabajo, en la investigación “Educación Superior en México”:

El 60% de jóvenes de 18 años en adelante recomiendan trabajar mientras realizan sus estudios universitarios.

Estudiar online se ajusta a esta tendencia. ¡Interesante! ¿verdad?!

Te comparto 10 razones para estudiar la universidad en línea:

  1. Puedes estudiar desde cualquier lugar. No tienes que desplazarte para ir a clases, con una conexión a internet puedes estudiar desde donde estés. En la sala de tu casa, desde una oficina, en una sala de espera, mientras haces fila, regresando del trabajo, en fin, las posibilidades son muchas.
  2. Sin horarios fijos. Los horarios los defines de acuerdo con tu agenda personal, puede ser muy temprano por la mañana, antes de iniciar tu jornada laboral, puedes dosificarlos durante el día, quizá la tarde sea la mejor opción para ti, o, por las noches y complementar los fines de semana, en fin, las posibilidades son muchas.
  3. Carga académica flexible. La carga académica se ajusta a tus posibilidades de tiempo y capacidad de pago, puedes avanzar al rimo que tu estilo de vida y compromisos te permitan.
  4. Acceso al campus virtual 24/7. La plataforma tecnológica que te da acceso al salón virtual, biblioteca digital, y otros recursos está abierta los siete días de la semana las 24 horas del día, esto es así por los distintos usos horarios de nuestros estudiantes alrededor del mundo.
  5. Un modelo educativo de calidad. El modelo educativo de la Universidad de Montemorelos en línea está orientado al desarrollo profesional y el bienestar integral. Promueve la sustentabilidad, la investigación, el servicio abnegado y la visión misionera.
  6. Atención personalizada en toda la carrera. Durante el programa de estudios te acompañan expertos en las áreas disciplinares, tutores académicos y un equipo multidisciplinario de apoyo y seguimiento en diversas áreas, todo para ofrecerte una experiencia de educación integral.
  7. Compañeros y maestros de diversos lugares del mundo. Tendrás oportunidad de ampliar tu red de contactos y amigos, la Universidad de Montemorelos en línea tiene un alcance internacional en más de 18 países alrededor del mundo.
  8. Capacitación para financiar tu proyecto educativo. El primer proyecto de emprendimiento que tendrás al estudiar con nosotros será autofinanciar tu proyecto educativo. Contamos con programas y capacitación para esto, de tal forma que puedas cubrir total o parcialmente el costo de la colegiatura.
  9. Programas con reconocimiento de validez oficial. Todos nuestros programas tienen reconocimiento de validez oficial (RVOE) en México y pueden homologarse en el extranjero.
  10. Certificación de calidad FIMPES, ANUIES y AAA. La Universidad de Montemorelos es una institución de calidad, reconocida por su trayectoria y la certificación de ANUIES, FIMPES y AAA, organismos acreditadores de calidad en México y el extranjero respectivamente.

Al decidir en qué universidad estudiar toma en cuenta factores relevantes que marcan la diferencia. Evalúa todas las opciones y decide por la que te ofrece más oportunidades de desarrollo integral.

¡Elige estudiar en la UM en línea! haz clic aquí para recibir información.

Referencias:
www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Montevideo/pdf/PolicyPapersCILAC-UnivParaDesarrollo.pdf
www.oecd.org/centrodemexico/medios/los-beneficios-de-concluir-la-educacion-universitaria-son-aun-altos-pero-varian-mucho-segun-las-areas-de-estudio-dice-la-ocde.htm
www.bancomundial.org/es/news/press-release/2017/05/17/higher-education-expanding-in-latin-america-and-the-caribbean-but-falling-short-of-potential

Mtra. Lorena Neria de Girarte
PhD en Sistemas y Ambientes Educativos.
Mi formación profesional en el área de negocios y sistemas educativos, así como, las experiencias de vida y de trabajo me han permitido desarrollar competencias que orientan mi propósito y misión de vida: Gestionar proyectos para favorecer el acceso a la educación superior, por medio de propuestas que agreguen valor a la formación de profesionales, utilizando la tecnología para ampliar el alcance e impacto.
Mtra. Lorena Neria de Girarte on InstagramMtra. Lorena Neria de Girarte on Linkedin