5 tips de etiqueta durante una reunión laboral

Los siguientes tips de etiqueta se recomiendan para desarrollar una reunión de laboral efectiva en la que los empleados sean capaces de abordar temas importantes para la compañía. Lo más importante en una reunión laboral es que los asistentes se comporten ética y profesionalmente para propiciar la apertura al diálogo.

  1. Toma en cuenta tu postura y vestimenta: Recuerda mantener una postura recta y formal, presta atención a tus gestos y a tu tono de voz, también recuerda llevar vestimenta de acuerdo al código de tu empresa.
  2. Llega siempre puntual: La puntualidad es una virtud que habla muy bien de la persona que lo practica, pues esto hará que las personas de tu alrededor vean que tomas tu trabajo en serio, que eres de confianza y que respetas su tiempo.
  3. Evita comer: Hay casos en los que está permitido llevar un snack o café, pero lo mejor es que llegues a la junta desayunado para concentrarte en los temas de interés, no está mal llevar una botella de agua.
  4. Guarda tu celular: Actualmente cada vez somos más personas que hacemos el uso constante del celular, pero hacer uso dentro de una reunión mientras alguien está hablando se puede considerar una falta de respeto, así que te recomendamos que lo tengas en silencio y lo guardes dentro de tu bolsa o bolsillo.
  5. Acostumbra llevar un bloc de notas: Es indispensable tomar notas de los temas relevantes, claro también puedes anotarlo dentro de la computadora o en la Tablet pero a veces puede existir la tentación de abrir el correo o checar tus redes sociales y esto puede generar una distracción. Así que es mejor llevar una libreta o bloc para tomar nota con lápiz o lapicero.
Heyli Jiménez Murillo
Diseñadora Gráfica e Ilustradora Digital. Es egresada de la Universidad de Montemorelos y actualmente trabaja para UM Virtual. En sus ratos libres le gusta leer, crear historias y personajes.
Heyli Jiménez Murillo on DeviantartHeyli Jiménez Murillo on Instagram