Características de un buen contador

Un contador es indispensable en cualquier organización o empresa, tenerlo brinda grandes beneficios en el crecimiento y desarrollo de la misma.

La persona encargada del área financiera necesita tener varias características que van desde su perfil académico hasta su ética profesional.

Encontrar a esa persona indicada a veces no es cosa sencilla, la experiencia es muy importante, así como su relación con las personas y la buena comunicación.

A continuación se presentan 5 características importantes que hacen a un buen contador.

  1. Saber de todo un poco: una persona que sabe de otras áreas de la contabilidad o del trabajo le permiten tener un amplio panorama de lo que esperan de él, puede ayudar a otros y realizar mejor su trabajo.
  2. Le gustan los números: si a una persona no le gustan los números lamentablemente no podría ser un contador feliz, es indispensable que quien ejerza alguna profesión se sienta bien en el área de trabajo, haciendo algo que realmente le apasione.
  3. Se adapta a la tecnología: busca siempre estar al pendiente de las herramientas tecnológicas que le permitan agilizar y hacer más sencillo el trabajo, ya que un número mal contado puede echar a perder todo un día.
  4. Se capacita: hacer esto de forma constante le permite al contador ser más hábil y capacitado en su trabajo, así como adquirir competencias en el área para estar mejor calificado.
  5. Integridad: Mantenerse íntegro y honesto siempre será indispensable en cualquier profesión; mantener una ética profesional le permitirá al contador que las personas confíen en su palabra y su trabajo.
UM Virtual
Departamento de educación en línea de la Universidad de Montemorelos
UM Virtual on EmailUM Virtual on FacebookUM Virtual on InstagramUM Virtual on Youtube

2 Comments to “ Características de un buen contador”

  1. contador0219 says :

    Además de los libros obligatorios las sociedades suelen llevar otros libros auxiliares como los “Mayores”. Los mayores se generan automáticamente por los programas contables cuando se contabilizan las operaciones en el Libro Diario. https://www.excel-accounting-budget-analysis.com/ software para mantener bajo control todo las salidas y entradas de dinero, herramienta con la que puedes contar para simplificar, a bajo costo, todo tipo de procesos contables, para la optimización en tiempo y trabajo.

  2. Gustavo says :

    Muy buena descripción del perfil de un contador. Pero estos agentes padecen de cierta patología mental. Pues cuando un resultado no cuadra en sus cabezas, es decir, no cierra, te liquidan. Ven números no seres humanos.