¿Cómo aprovecho las oportunidades para mi crecimiento profesional?

El éxito de una empresa no depende exclusivamente de factores como la infraestructura, tecnología, planes de mercadotecnia o estrategias financieras. Si bien, todos estos son necesarios, la realidad es que el capital humano es uno de los más importantes para el crecimiento empresarial.

Aspectos como el clima organizacional, relaciones interpersonales, actitudes, entre otros, tienen un efecto en el desempeño de los miembros. Sin embargo, hay uno que puede ejercer una mayor influencia: el crecimiento profesional.

En el contexto de una organización, el crecimiento profesional es un proceso de educación que tiene como finalidad desarrollar y perfeccionar las habilidades de los empleados, por medio de la adquisición de nuevos conocimientos. A continuación, se enlistan cinco pasos esenciales para aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento profesional:

  1. Formar un ambiente laboral fundado en los principios de productividad y calidad en la ejecución de las funciones y actividades.
  2. Identificar las áreas funcionales de la empresa que tienen una necesidad de mejora o cuya operación se desea potenciar.
  3. Analizar el perfil de desempeño y competitividad de los trabajadores del área para poder establecer sus necesidades individuales de crecimiento.
  4. Diseñar programas de desarrollo profesional que satisfagan las necesidades específicas de los empleados y los capaciten para el cumplimiento de la misión y visión corporativa.
  5. Crear una cultura de identidad y sentido de pertenencia que fomente el compromiso de todos los miembros de la empresa, principalmente los administradores y/o directivos, para contribuir de forma continua en el desarrollo profesional del capital humano. 

¿Que te parecieron estos cinco pasos? ¡Utilízalos para aprovecharlos al máximo para crecer profesionalmente!

Fuente:

Ifedes desarrollo de negocio. (s.f.). Oportunidades de crecimiento profesional en la pyme. Recuperado de https://www.grupoifedes.com/oportunidades-de-crecimiento-profesional-en-la-pyme/

UM Virtual
Departamento de educación en línea de la Universidad de Montemorelos
UM Virtual on EmailUM Virtual on FacebookUM Virtual on InstagramUM Virtual on Youtube