5 tips para obtener un espacio saludable para trabajar

Un espacio que es saludable, es aquel que no te causa problemas físicos, es cómodo, es ligero y lo suficientemente amplio para realizar tus quehaceres laborales. A continuación te presentamos 5 recomendaciones para que obtengas ese sitio ideal para que logres trabajar de manera más cómoda.

1. Utiliza bien el espacio

Si crees que tienes demasiados muebles, te recomiendo que tengas solo los necesarios y aproveches el espacio disponible. Si tu oficina es muy pequeña buscar ideas para aprovechar mejor el espacio milideas.net. es un excelente sitio para ayudarte con esto. También asegúrate que tengas la ventilación suficiente, si abres tu ventana de vez en cuando.

2. Consigue la silla adecuada 

Cuando estés por comprar una nueva silla para tu escritorio, además de que sea económica y que combine con el lugar, asegúrate que sea cómoda y me refiero a que te ayude a tener una buena postura, recuerda que lo más probable es que pasarás horas en ella, por lo que si no escoges la silla adecuada podrías terminar con cansancio o partes del cuerpo entumecidas.

3. Ten a la mano todo lo que necesitas

Además de tu computadora, en tu espacio, asegura tener papel suficiente, post-it’s, lápices, bolígrafos, tus libros y todas los artículos que necesitas para tu trabajo diario.

4. Mantén el orden y la limpieza

Ahora que ya tienes todo lo necesario, es momento de organizar; puedes acomodar tus cosas de acuerdo al nivel de importancia que le des, trata que todo luzca estético; tanto que si alguien viniera a tu oficina, quiera mantenerla igual. Además, te recomiendo limpiar tus muebles por lo menos una vez por semana, ya que la acumulación de mucho polvo puede ser dañino para tu salud.

5. Utiliza pocos elementos decorativos 

Esta es mi parte favorita, ya que le da un toque personalizado; puedes utilizar pequeñas macetas con plantas, cuadros artísticos o con alguna frase motivadora, aquello que le de ese toque personal. Pero no abuses demasiado, ya que al igual que con exceso de muebles, los elementos decorativos pueden dar la impresión de una oficina un tanto amontonada.

¿Qué te parecen estos consejos?, ¿qué otra cosa te ha funcionado? ¡Déjanos tu opinión!

Heyli Jiménez Murillo
Diseñadora Gráfica e Ilustradora Digital. Es egresada de la Universidad de Montemorelos y actualmente trabaja para UM Virtual. En sus ratos libres le gusta leer, crear historias y personajes.
Heyli Jiménez Murillo on DeviantartHeyli Jiménez Murillo on Instagram