Cualidades de un profesor de música

Existen profesores que por su manera de enseñanza y trato dejan una huella en la vida de sus alumnos ya sea negativa o positiva.

En este artículo nos enfocaremos en las cualidades positivas que un profesor de música debe tener para ser un profesor completo esto de acuerdo a al sitio de sagemusic.co, The 8 Qualities Every Great Music Teacher Should Have como verás enumeradas a continuación:

1. Es creativo para explicar

Cada alumno es distinto y aprende de manera diferente. Un profesor creativo es aquel que busca maneras de explicar un concepto de manera entendible y que logre que el alumno/a sea más productivo.

2. Sabe cómo encontrar soluciones

Es importante que como profesor puedas identificar los problemas del alumno en su aprendizaje y no dejar que sigan prevaleciendo; en otras palabras, ayuda a que sus prácticas sean más efectivas y a cambiar malos hábitos.

3. Hace las clases divertidas

Aprender música lleva su tiempo y trabajo, pero no tiene por qué ser una carga. Busca la manera de que las clases sean divertidas, que se construyan de diferentes maneras, para mantener la atención del alumno sin entrar en aburrimiento.

4. Demuestra una actitud positiva:

Mostrar entusiasmo en una clase logra hacer una gran influencia para los alumnos haciendo que disfruten la clase; recuerda, cuando alguno de ellos se sienta frustrado puedes darle el apoyo que necesita para mejorar sus habilidades.

5. Hace un buen uso de sus asignaturas

Un buen profesor no debe dejar de lado esta cualidad. Conoce cómo estructurar tus lecciones de música y ten en claro cuáles son las competencias que tus alumnos deben alcanzar, pues esta es la clave. Si te gustaría saber cuánto han avanzado tus alumnos puedes realizar un diario de lecciones de música.

6. Escoge las piezas correctas

Escoge la pieza tomando en cuenta el nivel y habilidades del alumno, para que este vaya alcanzando sus metas poco a poco.

7. Es hábil para organizarse

Recuerda que para que las clases sean más productivas, es necesario que tengas el hábito de mantener tus clases organizadas. Esto te ayudará a ser más eficiente como profesionista en general.

8. Tiene un amor genuino por la música

Si amas la música y la enseñanza, entonces como profesor buscarás que a los demás les guste también. Por lo tanto, ¡sé una fuente de inspiración para tus alumnos!

9. Sigue preparándose profesionalmente

¡No dudes en seguir aprendiendo e ir creciendo profesionalmente mejorando tus habilidades en la música! Con la Técnica en enseñanza musical podrás formarte profesionalmente completamente en línea para ejercer la docencia musical.

¿Qué otra cualidad agregarías? ¿Para ti cuál es la más importante? ¡Déjanos un comentario y compártelo con tus amigos músicos!

UM Virtual
Departamento de educación en línea de la Universidad de Montemorelos
UM Virtual on EmailUM Virtual on FacebookUM Virtual on InstagramUM Virtual on Youtube