¿Por qué estudiar Teología?

En varias ocasiones  al platicar con diferentes jóvenes, hemos descubierto que la mayoría de ellos, en algún momento de su vida, de manera seria o como un simple destello en su mente, consideraron la opción de estudiar teología. Dedicar su vida a Dios como ministros adventistas.

Las respuestas a la pregunta de por qué no lo habían hecho fueron variadas, pero he aquí algunas de las más recurrentes:

  • Me faltó fe
  • No tuve los recursos
  • Faltó alguien que me animara
  • Y la más común: sentí que Dios no me había llamado

Razones para estudiar teología

Mi nombre es Omar Villegas y estudio el segundo año de teología. ¡Amo mi carrera, y creo que he tomado la mejor decisión de mi vida! Estar en un aula de clases donde se  profundiza el estudio en la Biblia, estudiar griego y hebreo, los idiomas que escogió Dios para que se escribiera su Palabra, es un gran privilegio y un gran honor.

Es posible que hoy tú también estés considerando la opción de estudiar teología pero aún no has tomado la decisión final. A continuación te damos tres razones de por qué estudiar teología:

  • Dios quiere utilizarte, recordando que “Dios no llama a los de mayores talentos sino a los que mejor puede utilizar” (EGW).
  • Hacen falta hombres y mujeres dispuestos a desgastarse por el evangelio y aun si fuera necesario, dar su propia vida.
  • Estudiar teología abre un mar de oportunidades. El campo laboral de un ministro es el mundo. Puede desempeñarse como pastor de iglesia, capellán, evangelista, o simplemente, después de haber concluido los estudios académicos competentes, dedicarse a la docencia y la investigación.

En respuesta a la confirmación que esperas de Dios, su Palabra dice:

“Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar… ” (Marcos 3:14).

Creemos firmemente que el Señor tiene un plan para tu vida. ¡Claro que sí! Dios está dispuesto, ¿y tú?

Omar Villegas
Estudiante de la Lic. en Teología de la Universidad de Montemorelos. Un amante de la escritura y de la buena música.

1 Comment to “ ¿Por qué estudiar Teología?”

  1. […] sana de la Escritura. Recuerda, la Biblia interpreta la Biblia, es un principio básico de la teología cristiana; no usemos el periódico para interpretar la […]