El valor de un grado académico de maestría

Una fuerza laboral capacitada y calificada es absolutamente vital para el crecimiento y éxito de la sociedad.
– Darrin Sorrells

Jeffrey S. Bailey y Larry V. Flegle, en su investigación “Percepción del Director de recursos humanos sobre el valor de un grado académico de maestría”, identifican ciertos factores que se perciben como de valor en el personal que ha estudiado una maestría en administración, los investigadores sugieren que factores como el reconocimiento de la institución y las acreditaciones que ésta tiene, así como, la interacción grupal, los escenarios de la vida real, y proyectos de grupo, son factores que agregan valor a quienes obtienen este grado académico. Además, la concentración en una especialidad, el trabajo final o tesis y el esfuerzo y perseverancia para terminar un programa de estudio, añade competencias adicionales a su perfil profesional que los capacita para un mejor desempeño.

Un grado académico, para muchas personas es una credencial para la mejora de su vida social y económica. Los participantes de este estudio indicaron que el papel de la educación en línea será una opción cada vez mayor para muchas personas interesadas en obtener los beneficios de estudiar una maestría. Una de las mayores ventajas de la modalidad en línea de acuerdo a Sorrells, (2009) es su flexibilidad y comodidad para los estudiantes. Para las personas con vidas ocupadas, la modalidad de estudios en línea puede ser ideal, especialmente para los adultos que trabajan. Los estudiantes no tienen que viajar al campus, ahora el campus se pueden llevar a sus hogares y oficinas. La accesibilidad a la educación superior es otra de las ventajas de la modalidad, esta opción ha abierto las puertas para muchos interesados. Cada vez más personas tienen acceso a las oportunidades educativas. El aprendizaje de calidad puede ocurrir y ocurre en el entorno virtual. El adulto que trabaja a tiempo completo puede ir avanzando en sus estudios mientras cumple con sus responsabilidades laborales y de familia. Por otra parte, los segmentos de la población que tradicionalmente habrían tenido pocas o ninguna opción se han beneficiado enormemente a través de la modalidad de estudios en línea.

Conoce nuestra oferta académica

Mtra. Lorena Neria de Girarte
PhD en Sistemas y Ambientes Educativos.
Mi formación profesional en el área de negocios y sistemas educativos, así como, las experiencias de vida y de trabajo me han permitido desarrollar competencias que orientan mi propósito y misión de vida: Gestionar proyectos para favorecer el acceso a la educación superior, por medio de propuestas que agreguen valor a la formación de profesionales, utilizando la tecnología para ampliar el alcance e impacto.
Mtra. Lorena Neria de Girarte on InstagramMtra. Lorena Neria de Girarte on Linkedin