¿Puedes dimensionar el valor que la educación provee? [Infografía]

¿Puedes dimensionar el valor que la educación provee?

 

¿Puedes dimensionar el valor que la educación provee?

El valor de la educación reside mas que en la cantidad de conocimiento en la influencia que se produce en el pensamiento y la acción.

La educación logra valor cuando alcanza tres resultados en los estudiantes:

  • Aprender a aprender (obtener una visión amplia): Lograr que el estudiante busque todos los días la oportunidad de adquirir una nueva visión de las cosas y de la vida. Que sea capaz de desaprender lo aprendido y asimilar nuevas tendencias que no se contrapongan con sus principios. Aceptar que tiene limitaciones y muchas cosas por conocer. Es disponibilidad para encontrar una mejor manera de vivir.
  • Desarrollar habilidades (emprender una acción con propósito): Provocar en el estudiante el desarrollo del talento, la pericia, la genialidad y la aptitud para desarrollar alguna tarea con destreza que beneficie a su entorno de influencia.
  • Inspiración (ser proactivo): Cada maestro debiera provocar en sus alumnos un estímulo que favorezca la creatividad, la búsqueda de soluciones a un problema, la concepción de ideas que permiten emprender un proyecto.

¿Cómo se alcanza este gran desafío? (Haz el siguiente Checklist)

  1. Asegure el compromiso de su equipo de maestros
  2. Provea de oportunidades y nuevas experiencias
  3. No limite la capacitación de sus maestros

 

llamada-accion-blog-umvirtual

UM Virtual
Departamento de educación en línea de la Universidad de Montemorelos
UM Virtual on EmailUM Virtual on FacebookUM Virtual on InstagramUM Virtual on Youtube

1 Comment to “ ¿Puedes dimensionar el valor que la educación provee? [Infografía]”

  1. […] esencial para el desarrollo de los hijos, desde el nacimiento hasta la vida adulta, la educación en la familia. Tal vez te preguntas, ¿cómo puedo darme cuenta si estoy formando una buena […]