Características que buscan las empresas en un empleado

 

Si estás en búsqueda de un trabajo, seguramente ya te preguntaste ¿qué es lo que debo tener para conseguir el empleo?, bueno aquí te lo decimos. Las características más buscadas en los empleados por las empresas que contratan son:

  1. Creatividad

Profesionales con la capacidad de crear, generar nuevas ideas y proyectos, que sean propositivos, con una visión distinta y una perspectiva actual hacia el futuro son de gran valor. Las empresas buscan ser más competitivas y saben que la creatividad es clave para lograrlo, por eso personas con este perfil tienen más posibilidades de ser contratadas.

 

  1. Seguridad en uno mismo

La vida laboral está llena de riesgos que llevan a la toma de decisiones. Cuando una persona es segura de sí misma y tiene autoconfianza, puede asumir riesgos y tomar decisiones difíciles, que le permite a la empresa seguir avanzando. Por ello, esta cualidad es importante y muy valorada.

 

  1. Trabajo en equipo

Las personas que saben trabajar en equipo son aquellas que no generan conflictos en la empresa, que saben escuchar la opinión de otros y valorar las ideas y aportes de los demás. Además, generan buenas relaciones en su convivencia, creando un ambiente más ameno en el trabajo.

 

  1. Adaptabilidad

En la actualidad el mundo laboral cambia constantemente, por tal motivo las empresas ahora buscan profesionales que tengan la capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio en las distintas maneras de trabajo.

Las empresas también están buscando el crecimiento, por lo que necesitan personas capaces de poder trabajar con tecnología actual, equipo de trabajo multi-generacional, o bien multicultural y/o multidisciplinar, etc.

 

  1. Resultados

Puede que tengas un currículum muy interesante, pero si no estás enfocado en resultados, tu perfil se ve afectado, ya que los jefes de trabajo buscan personas capaces de sacar el trabajo en tiempo y forma, generar soluciones a las problemáticas que se presenten, además de ser capaz de cumplir con los objetivos planteados.

 

  1. Liderazgo

La capacidad de ser líder es una de las características más importantes en la actualidad, de manera que puedas ser pieza clave en el trabajo, no solamente para guiar a otros, sino también para impactar en la vida de los demás.

 

  1. Valores

Finalmente, pero no menos importante, las empresas buscan profesionales que sean honestos, con ética y con valores que se reflejen en el actuar de la persona, que sean también acorde a los valores de la empresa.

Así que ahora ya sabes qué características son importantes para encontrar tu siguiente empleo. Trabaja de manera que también puedas desarrollar tus habilidades al máximo para ser un mejor candidato para el puesto de tus sueños.

 

Referencias:

Finanzas personales

Libre mercado

Cita previa INEM 

Orienta universia

 

 

Preparación profesional

Denise Soto
Diseñadora Gráfica. Actualmente realiza una maestría en Marketing en la Universidad de Montemorelos. Es muy alegre y su hobby es escalar.