10 hábitos de las parejas felices

Si estás pensando en casarte o ya lo estás, muy probablemente ya te has preguntado cuál es la clave de la felicidad en pareja. Es difícil pensar en un solo aspecto como la llave de la felicidad, tomando en cuenta que cada persona es distinta y cada relación será diferente y única en la manera en que se interactúa; sin embargo, se han detectado hábitos que practican las parejas felices, los cuales pueden mejorar tu relación y aumentar la felicidad.

1. Ir a la cama juntos

El ir a dormir juntos, provoca que se liberen oxitocinas y dopaminas que causan placer al dormir abrazados, o bien cerca de tu pareja, lo que fortalecerá su lazo afectivo y les permitirá despertar felices de verse el uno al otro al iniciar el día. Así que pongan una hora para ir a dormir y aprovechen la oportunidad de fortalecer su relación aun mientras descansan.

2. Comparten intereses

Esto no significa que te tiene que gustar todo lo que a tu pareja le gusta o que es necesario compartir todo lo que hacen, pero sí es importante que tengan intereses en común y los compartan para pasar juntos tiempo de calidad que les ayudará a ser más felices al sentirse valorados y respetados tal como son.

3. Concentrarse en lo positivo

Si bien es cierto que no te gusta todo de tu pareja, debes concentrarte en los aspectos positivos y elogiarlos, esto inclusive puede generar un aumento en ellos y evitará que tengas pensamientos negativos sobre tu relación,. Cuando haya algo que no te gusta o surjan problemas, es importante que lo puedan conversar con respeto, sin culpas, críticas o reacciones violentas, buscando arreglar la situación de manera pacífica. Las parejas más felices son aquellas que saben arreglar los problemas juntos.

4. Son un apoyo para el otro

Muchas discusiones se ocasionan por tareas a realizar, que bien se podrían evitar si existe el mutuo apoyo. Dividirse las tareas del hogar, los gastos, responsabilidades, etc., ayudará a que tu pareja se sienta que es parte de un equipo que no quiere perder, aumentando la felicidad. Además, el tomar decisiones como equipo hacen que la relación se fortalezca y tu pareja se sienta importante en tu vida. También el dar apoyo emocional a tu pareja cuando lo necesita en una situación difícil es importante, pues disminuye el estrés, y les permite poder seguir disfrutando de la vida juntos.

5. Se aman, lo dicen y lo demuestran

¿Crees que tu pareja sabe que la amas porque se lo dijiste en esa cena romántica que tuvieron hace 1 mes? Seguro aún lo recuerda y se le enchina la piel, pero es importante que se lo digas seguido. Por ejemplo antes de irte a trabajar, así ya no será una despedida triste, sino un momento especial antes de separarse. Durante el día demuéstrale que piensas en él/ella, mantente en contacto. Después, al llegar a casa puedes demostrar el amor dejando los problemas laborales en el trabajo y abrazar, tomar de la mano y/o besar a tu pareja. Mostrar una actitud de afecto hará que disfruten más el tiempo juntos.

6. Se olvidan de la rutina

Hay actividades parte de la rutina que pueden disfrutar juntos, como el hacer compras en el supermercado, cocinar juntos, y otras que pueden generar un pensamiento positivo si lo realizan juntos, siempre que sea posible. Sin embargo, también es importante que rompan la rutina de vez en cuando, que sean espontáneos, ¡sorprende a tu pareja! Esto hará que la relación se fortalezca, se mantenga a lo largo de los años y perdure el romance. No te estreses, estas actividades pueden ser cosas sencillas, no costosas, que les permita divertirse y disfrutar de algo diferente juntos. Lo más recomendable es que se practique por lo menos una vez al mes.

7. Confían y perdonan

Una de las cosas más difíciles de lograr en una pareja, pero que mayor satisfacción y felicidad traen a la relación es confiar en la pareja y aprender a perdonar. Si, a veces nos fallan y de igual forma fallamos; pero el saber perdonar y seguir adelante con la persona que has decidido amar por el resto de tu vida es un regalo que te permite ser más feliz como persona, y les permitirá disfrutar más de su relación.

8. Disfrutan de la compañía mutua

Las parejas felices son, además de esposos, amigos. Esto crea un vínculo más profundo que los mantiene unidos y que les permite además ser sinceros, conversar por horas, compartir sobre miedos, sueños, metas, intereses y demás. Se conocen y se aceptan como son. Esto hace que la relación sea una vida junto a tu mejor amigo/a de goce. ¡Definitivamente algo para disfrutar toda la vida!

9. Se desconectan

La tecnología muchas veces es causa de discusiones, creando una barrera entre las parejas, pues se ha robado una parte de la intimidad. Es importante que al estar con tu pareja puedas dejar el celular, la computadora o la tablet y le prestes atención a lo que amas. Las redes sociales, el trabajo, el entretenimiento puede esperar; esto ahora es una muestra grande de amor y se recompensa con mayor felicidad en la relación.

10. Tener un objetivo juntos

Finalmente, un hábito que es bueno hacer es tener un objetivo juntos que les permita mirar hacia la misma dirección y crecer juntos. Esto fortalecerá los lazos de la relación y le dará un mayor sentido a su amor. No olviden poner este objetivo en las manos de Dios, y como principal tarea, poner a Dios en primer lugar y todo lo demás prosperará. Si tienes algún otro hábito que te gustaría compartir, no dudes en decirnos. Ahora sí, a disfrutar más de la relación con nuestra pareja con estos hábitos que permitirán que seamos personas más felices con aquellos que amamos.

 

Referencias

Ramon Torres Psicólogo – hábitos de las parejas felices

Sentir bien – hábitos de las parejas felices

Vix – hábitos de las parejas felices

Actitud fem – hábitos que las parejas felices siempre tienen

Estar bien – hábitos de las parejas felices

Ok Chicas- hábitos de las parejas felices

 

Denise Soto
Diseñadora Gráfica. Actualmente realiza una maestría en Marketing en la Universidad de Montemorelos. Es muy alegre y su hobby es escalar.