La educación en línea es el presente

La tecnología avanza de manera rápida y la educación es una de las áreas que más ha aprovechado este crecimiento.

En ocasiones se piensa que hablar de educación virtual es hablar de la educación de los próximos años, pero en realidad ya no representa el futuro, es el presente.

Las instituciones educativas se dan cuenta que es necesario adaptarse a las nuevas generaciones, a los nativos digitales y a quienes se han adecuado a los nuevos medios digitales. El conocimiento ya no solo se encuentra en los salones de clase, y muy pocas personas recurren actualmente a los libros para buscar información, ahora, una cantidad incalculable de ésta se encuentra en la red.

La educación virtual hace uso de las herramientas TIC´s (Tecnologías de la información y la comunicación) que provee Internet para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Nos encontramos frente a una nueva forma de educación que abre sus puertas ante aquellos que desean estudiar desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin tener que limitarse.

Un estudiante en línea siempre avanza a su propio ritmo.

Actualmente la educación en línea es una opción accesible que le permite a las personas alcanzar un grado académico más elevado, desde bachillerato, universitario y de especialización o posgrado a aquellos quienes por cuestiones laborales y/o ubicación no les es posible acudir a una institución de modalidad presencial.

La educación en línea se ha profesionalizado cada vez más hasta contar con un programa de actualización que ofrece cursos de preparación continua para aquellos interesados en estar al día en sus distintas áreas del conocimiento, así como capacitación laboral en distintas profesiones y oficios.

Conoce nuestra oferta académica

UM Virtual
Departamento de educación en línea de la Universidad de Montemorelos
UM Virtual on EmailUM Virtual on FacebookUM Virtual on InstagramUM Virtual on Youtube