[Infografía] La educación en línea

infografía educación en línea

Económico

El precio es otro punto a favor del e-learning. Casi cualquier persona puede acceder a este tipo de educación. “No es lo mismo pagar 2,000 pesos para asistir a un curso presencial, que esperar unas semanas y tomar el mismo curso en línea por 100 o 200 pesos”.

Consistente

La educación en línea es una industria que viene en franca/decidida expansión. El aprendizaje se está tornando mucho más práctico y especializado con la ayuda de Internet. Aunque no se dejará por completo la enseñanza tradicional, la educación híbrida, con una fuerte/clara participación del e-learning, será la que domine”.

Tiempo de eficacia

La flexibilidad de horarios facilita la organización del tiempo del alumnado permitiéndoles desempeñarse paralelamente en su vida familiar, las obligaciones laborales, etc…

Conveniencia

La educación en línea ha generado la posibilidad de concluir una carrera o simplemente tomar un curso o diplomado de una forma más accesible y sencilla. Entre sus mayores ventajas figura la posibilidad de no tener que desplazarse grandes distancias y cubrir costos menores.

Interactivo

La educación en línea es un nuevo entorno de aprendizaje que se caracteriza por novedosas formas de comunicación y uso de recursos tecnológicos en donde el estudiante aprende a través de videos, podcast, wikis, materiales multimedia, foros de discusión, etcétera. Estas herramientas representan un ambiente educativo altamente interactivo en el que participan docentes, especialistas y por supuesto, otros alumnos.

Variedad

Las universidades ya están preparando una amplia oferta de opciones formativas, listas para ser tomadas como cursos cortos, diplomados, pregrados y posgrado.


Referencias

  • UTEL University. (2013). Ventajas de la educación en línea. Noviembre 9, 2015, de Revista de educación y cultura AZ Sitio web
  • Villafranco G. (2015). Educación en línea: ¿el futuro de la especialización?. Noviembre 9, 2015, de Forbes MéxicoSitio web

Preparación profesional

UM Virtual
Departamento de educación en línea de la Universidad de Montemorelos
UM Virtual on EmailUM Virtual on FacebookUM Virtual on InstagramUM Virtual on Youtube

1 Comment to “ [Infografía] La educación en línea”

  1. R/F Services says :

    REGIONES SERVICIO FINANCIERO
    actualmente otorgando préstamos al tipo de interés del 3%.
    Ofrecemos variedad de finanzas incluyendo: préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamos de consolidación de deuda, préstamos para automóviles, préstamos agrícolas, préstamos comerciales y préstamos de la empresa al tipo de interés del 3%, para solicitar un préstamo por correo electrónico: regionsfinancial7@gmail.com ahora por más información.

    Saludos
    Sr. Vincent
    Director financiero