¿Tienes una buena relación con tus compañeros de trabajo?

Sin importar el puesto de trabajo que tengas, es necesario saber relacionarse con otras personas dentro del ambiente laboral.

Primero debemos tomar en cuenta de que todos somos diferentes, nadie tiene el mismo tipo de pensar o percepción de las cosas. Ahora esto no significa que no exista una manera para cooperar y aprender a llevarse bien. La pregunta que uno debe hacerse es: ¿tengo una buena relación con mis compañeros de trabajo? ¿Cómo puedo mejorar esas relaciones?

  1. ¡Sé respetuoso!: Aprende a respetar el espacio personal de cada uno de ellos y si vas a interrumpir a alguien porque necesitas su opinión o ayuda hazlo de buena manera sin parecer una molestia.
  2. ¡Salúdalos con una sonrisa!: No importa si eres nuevo y no conoces a todos decirles hola no cuesta nada además esto ayudará a que las demás personas aprendan a confiar en ti
  3. ¡Regálales un incentivo!: Ya sea una tarjeta, dulce o un chocolate no precisamente tienes que dárselos en su cumpleaños o días festivos, tienen mucho valor y fomenta las buenas amistades.
  4. ¡Da lo mejor de ti!: Siempre entra con una actitud positiva y haz más de lo que te piden sin importar la tarea que sea, tus compañeros lo apreciarán.

Espero que estos consejos te sean de beneficio en tu vida diaria y llegues a aplicarlas no sólo con tus compañeros de trabajo sino también con cualquier persona te relaciones o conozcas.

“Un actitud saludable es contagiosa, pero no esperes a tomarla de otras personas, sé un portador”. -Tom Stoppard.

Heyli Jiménez Murillo
Diseñadora Gráfica e Ilustradora Digital. Es egresada de la Universidad de Montemorelos y actualmente trabaja para UM Virtual. En sus ratos libres le gusta leer, crear historias y personajes.
Heyli Jiménez Murillo on DeviantartHeyli Jiménez Murillo on Instagram