¡14 mejores apps para organizar tus tareas y actividades!

¿Alguna vez has tenido dificultad para organizar mejor tu tiempo como estudiante virtual? Es muy probable que así sea, ya que si eres de los que estudias y al mismo tiempo trabajas, es difícil acomodar todas las tareas pendientes sin que todo se convierta en un caos.

Sin embargo existe la tecnología, y es que gracias a las aplicaciones para el móvil que puede adaptarse a tus necesidades, pueden ayudarte a organizarte mejor, como verás a continuación en la siguiente lista:

  1. Any.do

Any.do podría ser considerada como la mejor app para organizar tus actividades diarias, realizar un checklist, crear eventos, calendario, planificador diario, añadir imágenes, archivos y notas de voz. Puedes conectarte desde cualquier dispositivo mediante una cuenta o varias compartidas, programar recordatorios de manera personalizada, ¡perfecta para las personas que siempre están muy ocupadas!

Se encuentra disponible en todos los dispositivos de Apple (incluyendo Apple Watch), se sincroniza con Siri, Android, Windows, Web, extensión para Google Chrome, Wear OS, Slack, Asistente Amazon Alexa y próximamente sacará su versión para Google Assistant y extensión de Mozilla Firefox. Contiene una versión gratis con un límite para subir archivos, pero con la versión premium ($2,99 US al mes) tienes almacenamiento ilimitado.

2. Todoist

Una de las ventajas de Todoist es que te ayuda a mantenerte al tanto con tus actividades y por medio de representaciones gráficas podrás mantenerte al tanto con tu progreso, además posee una plataforma sencilla y práctica haciendo que todo se vea limpio y organizado.

Además es una de las aplicaciones más completas ya que te permite utilizarla en cualquier dispositivo móvil, desde una computadora (Mac, Windows y Linux), móvil (iOS y Android), extensiones para navegador (Chrome, Safari y Firefox), página web, wearables (Apple Watch y Wear OS) y plugins para email (Gmail y Outlook). Eso sí hay que recalcar que tiene dos versiones la básica (gratis) y premium (pago).

3. Wunderlist

Esta app está disponible para todos los dispositivos de Apple, Android y Windows Phone, también dispone de una versión web y para Kindle Fire, otra de las ventajas de tiene Wunderlist es que puedes realizar planes en colaboración de otros compañeros y compartir archivos como si se tratase de una red social. ¡Y lo mejor es que es completamente gratis!

4. Evernote

Es una de las apps con más prestigio y una de las más utilizadas y reconocidas en el mundo y es porque desde que fue creada en el 2008 hasta ahora ya lleva diez años. Evernote es una plataforma completa, disponible para todos los dispositivos y es perfecta para el trabajo colaborativo, tiene desde una versión básica gratis (estudiantes), premium y business. Además que puede sincronizarse con Siri y asistente de voz de Google.

5. Microsoft OneNote

OneNote ha renovado su imagen y plataforma haciéndola más práctica y sencilla para organizar todas tus ideas, trabajos en equipo y que además gracias a su entrada manuscrita donde puedes realizar dibujos con un bolígrafo o con el dedo, esto haciendo te sentir como si lo hicieras en una agenda o un papel, sólo que de manera digital. Como parte de la familia Microsoft es compatible con Android y iOS.

6. Microsoft To-Do

Algo muy útil que ofrece esta app es que tiene un diseño amigable y sencillo que comparte cierto parecido con Todoist. Microsoft To-Do es una app gratuita que puede ser utilizada en casi todos los dispositivos a excepción de mac de escritorio, pero de ahí en fuera es muy buena para organizar las tareas del día. Es gratis y es compatible con iOS, Android y Windows

7. Google Calendar

Con Google Calendar puedes organizar eventos y tareas en grupo, gestionar fechas límite, solo es cuestión de crear el escenario deseado. Es gratuito por ser parte de los complementos de Gmail y está disponible para dispositivos Android y iOS.

8. Trello

Trello es posee una interfaz dinámica y sencilla es una app para trabajar en colaboración para proyectos grandes, sobre todo si son a largo plazo, puedes organizar cada una de tus actividades como quieras estén o no terminadas. Se encuentra disponible para Android y iOS, es completamente gratis y puede enlazarse con otras apps como Google Drive, Evernote, Dropbox, entre otros.

9. TickTick

Posee una vista limpia, bien diseñada y flexible. TickTick te ofrece organizar todas tu actividades del día por prioridad en colaboración con otros al igual que otras apps mencionadas puedes programar eventos y utilizarlo en diferentes dispositivos que sean compatible con Android y Apple, eso sí sólo se encuentra disponible en idioma Inglés y Japonés.

10. Google Keep

La ventaja de Google Keep es que funciona a manera de post-its, puedes subir imágenes, notas de audio, realizar listas entre otras cosas de personalizarlo a tu manera, como forma parte de las herramientas de Gmail es completamente gratuito y es compatible con Android y iOS.

11. Asana

Si trabajas en equipo dentro de una empresa u organización entonces Asana es para ti, con esta app tienes las posibilidades de manejar todo un proceso de trabajo en equipo. Su enfoque principal de esta plataforma es monitorear todo el proceso de trabajo, metas, proyectos y las tareas diarias. Eso sí es una app de paga disponible para iOS y Android, pero te da 15 días gratis para que puedas probarla.

12. Habitica

Si te gustan los videojuegos, ¡esta app es para ti! Con Habitica puedes proponerte a ti mismo metas y formar nuevos hábitos para mejorar tu estilo de vida y sobre todo a ser más productivo como si se tratase de un juego, con avatars en estilo pixel de los 80’s y 90’s. Es gratis y disponible para Android y iOS.

13. Dommuss

Dommuss posee una plataforma amigable, bien diseñada para la familia y el hogar ya que organiza todo: calendario, lista de compras, notas, contactos de familiares, menús, notas y fotos que puedes compartir con otros miembros familiares. La puedes descargar gratis para Android y iOS.

14. ColorNote

Esta app se caracteriza por crear un sistema de post-its que pueden ser personalizados y posee una plataforma sencilla. Funciona como calendario, checklist, lista de compras y recordatorios. Eso si ColorNote es exclusivo para Android y es completamente gratis.

¿Qué te pareció la lista? ¿Encontraste alguna app que se adaptara a tu estilo de vida y a tus necesidades como estudiante? ¡Déjanos tu comentario y dinos que te parecieron!

Referencias:

Huertos, A. (2019). Las mejores aplicaciones para organizar tareas. [online] ComputerHoy. Available at: https://computerhoy.com/listas/tecnologia/mejores-aplicaciones-organizar-tareas-390979 [Accessed 22 May 2019].

Mora, A. (2019). ¡Las mejores apps para organizarte!. [online] PCWorld. Available at: https://www.pcworld.es/mejores-productos/software/apps-organizacion-3682549/ [Accessed 22 May 2019].

Heyli Jiménez Murillo
Diseñadora Gráfica e Ilustradora Digital. Es egresada de la Universidad de Montemorelos y actualmente trabaja para UM Virtual. En sus ratos libres le gusta leer, crear historias y personajes.
Heyli Jiménez Murillo on DeviantartHeyli Jiménez Murillo on Instagram