5 consejos para obtener una empresa saludable

Es importante que las empresas y negocios cuenten con un buen ambiente laboral para que no se  convierta en una carga en la rutina diaria de los trabajadores. Puede parecer difícil lograr que todos los empleados se sientan contentos en su área, pero hoy te damos estos 5 consejos para que veas que es más sencillo de lo que piensas:

1.- Analiza la situación de la empresa: Puedes hacerlo a través de cuestionarios, entrevistas, workshops y reuniones de esta forma tus empleados sabrán que te preocupas por su bienestar.

2.- Instaura horarios y clima laboral: Adapta otras técnicas que faciliten la coordinación, organización y las tareas que tengan por equipos. Que se tengan horarios flexibles así como la posibilidad de trabajar desde casa. (p. E. 3 días al mes).

3- Promueve los buenos hábitos: Desde la práctica de deportes como organización de torneos deportivos, hasta que la empresa tenga acceso a agua, frutas y snacks saludables, entre otros.

4.- Incentiva: Las tarjeta de regalo son una opción que ayuda a fomentar la buena actitud, autoestima y las buenas relaciones entre los empleados.

5.-Mantén una buena comunicación: Tómate un tiempo para hablar con ellos de temas ajenos al trabajo, organiza cenas o un picnic para mejorar la convivencia, esto ayudará que los empleados se sientan más relajados y en familia.

UM Virtual
Departamento de educación en línea de la Universidad de Montemorelos
UM Virtual on EmailUM Virtual on FacebookUM Virtual on InstagramUM Virtual on Youtube