Dios el mejor programador

En los últimos 100 años la ciencia descubrió el código genético (ADN). 1

La función del código genético es perpetuar las características fisiológicas del animal, permitiendo una variación en cuanto al tamaño y color, pero no permite cambios tan grandes como para crear nuevas especies.

Pondré un ejemplo práctico de cómo funciona el código genético.

Es como si un león tuviera un programa de computación (código genético) llamado leon.

var leon = {
vida : < 20 años,
peso : < 250 kg,
color : [beige claro, marrón amarillento, rojizo, ocre oscuro],
longitud : < 250 cm,
orden : Carnivora,
clase : Mamífero,
melena : true,
mata : true,
espuela : true,
writeCode: false,
eraseCode: false
}

 

Y este código hace que un león tome las características que le conocemos en cuanto a tamaño, forma, instintos, etc.

Y es un programa protegido contra borrado y escritura ¿Este programa (código genético) no permite la creación de nuevas especies.

Como un programa de computación que le entra algún virus o que accidentalmente el programador borra un archivo, y eso hace que el programa funcione de manera diferente, el código genético también puede recibir daños.

Estos daños se conocen como mutaciones.

Los científicos intentaron modificar este programa de computadoras de la naturaleza (código genético) para probar que sí se podían generar nuevas especies.

Hicieron un experimento con moscas del vinagre, induciendo mutaciones del código genético con rayos x ¿Resultados? Surgieron moscas en su gran mayoría con características inferiores a las promedio.2

Cuando se cruzaron las moscas mutantes, sorpresivamente después de algunas generaciones, surgieron moscas normales.

El genetista Richard Goldsmith se desesperó, porque los cambios originados en las moscas, aún si se juntaran todos, eran tan pequeños que no crearían una nueva especie.

Una investigación científica informa que los daños al código genético inducen una respuesta de emergencia del código genético, y éste genera automáticamente enzimas que reparan el daño.3

Es como si un programa de computadoras le fueran borradas algunas líneas de programa, que harían que no funcionara bien.

Pero como si ese programa automáticamente lo detectara y pusiera las líneas borradas por si mismo, y en unos días ya funcionara como su programador originalmente hizo el programa ¡Fantástico! ¿No? pues aunque los programas de computadoras actualmente no hacen eso, el código genético sí lo hace.

El código genético, es una especie de programa de computadoras maravillosamente creado, a prueba de modificaciones y autoreparable.4

¿Sabes que? Yo creo en Dios, lo veo como el ingeniero de computación y diseñador perfecto.

Todos los animales y plantas tienen un código genético, preprogramado, y ese código es como un programa de computadoras que no se puede modificar, y ya vienen especificadas por default las características de cada animal y planta…

¡Dios es el mejor programador!

 


Bibliografía

  1. Levene P, (1919). «The structure of yeast nucleic acid». J Biol Chem 40 (2): pp. 415–24
  2. Burke, Dunham et al, «Genome-wide analysis of a long-term evolution experiment with Drosophila,» Nature 467, 587-590 (30 septiembre 2010); doi:10.1038/nature09352
  3. Brown, T.A. (2008). «Genomas». 3ªed. Buenos Aires. Editorial Médica Panamericana
  4. Edgar Martínez México. (2012). «¿Evolución o Creación?». 2014, de tubreveespacio.com

 

var leon = {
vida : < 20 años,
peso : < 250 kg,
color : [beige claro, marrón amarillento, rojizo, ocre oscuro],
longitud : < 250 cm,
orden : Carnivora,
clase : Mamífero,
melena : true,
mata : true,
espuela : true,
writeCode: false,
eraseCode: false
}
Allen Zapien
Es diseñador UX & UI, growth hacker, full stack marketer con más de 15 años de experiencia, actualmente se desempeña como docente en la escuela de Artes y Comunicación de la Universidad de Montemorelos.
Allen Zapien on BehanceAllen Zapien on GithubAllen Zapien on InstagramAllen Zapien on LinkedinAllen Zapien on TwitterAllen Zapien on Wordpress

1 Comment to “ Dios el mejor programador”

  1. Anonimo89 says :

    Y si nos vamos a niveles de escala mayor el sol que emite radiacion a su sistema solar los planetas que giran y orbitan inteligentemente, la gravedad los electrones protones , los neutrinos tenemos como resultado un ejecutable simplemente perfecto literalmente incluso todos los posibles bugs , glitch o abusos estan calculados