¿Sabías que dentro de la Biblia encontramos varios ejemplos de la importancia de formar grupos pequeños para lograr un objetivo en común? Por ejemplo, en Génesis 1:1 donde Dios está escrito en plural, El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo desde el principio de la creación muestra la importancia de un grupo; también se habla sobre la relevancia de que el hombre no esté solo (Gén. 1:27) “pues varón y hembra los creó”. Por lo tanto, el ser humano es un ser social capaz de vivir más feliz y con mayor productividad en grupo.
Por otro lado, debes tomar en cuenta que un grupo pequeño consta de tres personas en adelante: dos seres humanos y Dios. En el Nuevo Testamento también puedes encontrar el mismo principio de reunir a varias personas para iniciar un grupo pequeño como lo hizo Jesús con sus doce discípulos (Mateo 4:18-22; Lucas 6:13-16) y más adelante, en tiempos de la iglesia cristiana primitiva, cuando eran tiempos de persecución (Gál. 6:10).
Pero para formar un grupo pequeño, ¿cuáles son los objetivos de esto?
- Participación y estudio de la Palabra de Dios
- Oración
- Adoración
- Apoyo y alimento espiritual
- Obra misionera
- Llevar el evangelio a quienes no lo conocen
Ahora que ya conoces las bases de lo que es un grupo pequeño y los objetivos de este, pregúntate lo siguiente: ¿Cómo puedo iniciar un grupo pequeño?
De acuerdo a Kurt W. Johnson en su libro “Grupos pequeños para el tiempo del fin” nos recomienda lo siguiente:
- Busca información y estúdiala con mucha oración pidiendo la dirección del Espíritu Santo.
- Establece una cita con tu Pastor para hablar del asunto.
- Asiste a un seminario para líderes de G. P.
- Elige un amigo de la iglesia para que sea tu asistente.
- Busca un lugar de reunión, (de preferencia que no sea tu propia casa)
- Haz una lista de miembros para que te apoyen, e invita a personas interesados y amistades que tengas.
- Dirige este grupo con mucha oración.
¿Te pareció útil este artículo para iniciar tu grupo pequeño? ¡Cuéntanos qué piensas, tal vez conoces otros pasos que pueden ayudar!