8 consejos para organizar tu día si estudias en línea

Si estudias en línea este post es para ti.  Descubre 8 consejos que harán que tus días sean más ligeros.

 

1. Comienza temprano. El primer consejo que necesitas poner en práctica para que tu día sea un éxito es despertarte temprano, puedes comenzar con 10 minutos antes de lo habitual, esto hará que poco a poco te acostumbres y puedas realizar actividades como ejercicio, repasar tu agenda, avanzar con pequeñas tareas e incluso desayunar mejor.

2. Crea tu agenda diaria o semanal. Ésto te permitirá aprovechar más tu tiempo y realizar actividades laborales, escolares, familiares o personales durante tu día sin necesidad de estresarte.

3. Trabaja fuerte en la mañana. Después de un buen desayuno y una reflexión matutina es necesario comenzar con nuestras actividades, las primeras horas del día son clave, por ello elige las actividades que conllevan un poco más de esfuerzo mental y prepárate para realizarlas.

4. Una cosa a la vez. Establecer prioridades a veces es difícil, quizá muchas cosas eran para “ayer”, pero recuerda que cuando dedicas toda tu atención a una actividad en específico la terminarás en menos tiempo de lo esperado, inclusive con mejor calidad.

5. Organiza tus asignaturas. Puedes conseguir una libreta física o una aplicación que te permita tener actualizados tus apuntes. Recuerda que para una persona que estudia en la modalidad en línea es importante el autoestudio. Cada día repasa una materia, así al momento del examen te irá mejor.

6. Restringe las Redes Sociales. Si pasas media hora o más revisando actualizaciones no te sorprendas si el tiempo no te alcanza.

7. Tómate un respiro. Programa descansos de 5 a 10 minutos. Levántate, haz estiramiento, platica con alguien y regresa a tus actividades con todas las pilas.

8. Cumple tus metas. ¿Recuerdas tus primeros días al iniciar tu licenciatura o posgrado en línea? En ocasiones se llega a caer en la monotonía, pero piensa cuán importante es para ti poder continuar y crecer. Restablece tus metas, busca formas dinámicas de alcanzar tus objetivos y haz que sucedan.

 

 

Preparación profesional

UM Virtual
Departamento de educación en línea de la Universidad de Montemorelos
UM Virtual on EmailUM Virtual on FacebookUM Virtual on InstagramUM Virtual on Youtube

1 Comment to “ 8 consejos para organizar tu día si estudias en línea”

  1. Silvia Ledesma Altamirano says :

    Hola gracias, tus comentarios los llevare acabo,
    saludos.