En varias ocasiones al platicar con diferentes jóvenes, hemos descubierto que la mayoría de ellos, en algún momento de su vida, de manera seria o como un simple destello en su mente, consideraron la opción de estudiar teología. Dedicar su vida a Dios como ministros adventistas.
Las respuestas a la pregunta de por qué no lo habían hecho fueron variadas, pero he aquí algunas de las más recurrentes:
- Me faltó fe
- No tuve los recursos
- Faltó alguien que me animara
- Y la más común: sentí que Dios no me había llamado
Razones para estudiar teología
Mi nombre es Omar Villegas y estudio el segundo año de teología. ¡Amo mi carrera, y creo que he tomado la mejor decisión de mi vida! Estar en un aula de clases donde se profundiza el estudio en la Biblia, estudiar griego y hebreo, los idiomas que escogió Dios para que se escribiera su Palabra, es un gran privilegio y un gran honor.
Es posible que hoy tú también estés considerando la opción de estudiar teología pero aún no has tomado la decisión final. A continuación te damos tres razones de por qué estudiar teología:
- Dios quiere utilizarte, recordando que “Dios no llama a los de mayores talentos sino a los que mejor puede utilizar” (EGW).
- Hacen falta hombres y mujeres dispuestos a desgastarse por el evangelio y aun si fuera necesario, dar su propia vida.
- Estudiar teología abre un mar de oportunidades. El campo laboral de un ministro es el mundo. Puede desempeñarse como pastor de iglesia, capellán, evangelista, o simplemente, después de haber concluido los estudios académicos competentes, dedicarse a la docencia y la investigación.
En respuesta a la confirmación que esperas de Dios, su Palabra dice:
“Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar… ” (Marcos 3:14).
Creemos firmemente que el Señor tiene un plan para tu vida. ¡Claro que sí! Dios está dispuesto, ¿y tú?
[…] sana de la Escritura. Recuerda, la Biblia interpreta la Biblia, es un principio básico de la teología cristiana; no usemos el periódico para interpretar la […]