Retos y desafíos en la enseñanza a las nuevas generaciones

Si recuerdas, cuando fuiste estudiante, las cosas eran bastante distintas de lo que son ahora, incluso; si haces un recuento de tus últimas 5 generaciones de alumnos o conocidos, hay un sinfín de diferencias entre éstas, en su forma de actuar, resolver problemas, enfrentarse a la realidad, lograr el aprendizaje.

Surgen entonces, preguntas como: ¿Qué ocurre con esta nueva generación? ¿Qué nuevos estímulos encaminan su aprendizaje? ¿Cómo son los nuevos alumnos? ¿Qué características tienen? ¿Qué lugar está ocupando el profesorado ante esta nueva situación?

Día a día, debemos enfrentarnos a esta nueva realidad, en la actualidad, hay una nueva forma de aprender, puesto que las formas de aproximarse al conocimiento han cambiado.

En este webinar se aborda una conversación sobre los desafíos de enseñar a las nuevas generaciones de estudiantes que tienen características especiales y diferentes en relación a sus antecesores y que requieren de nuevos modelos pedagógicos ajustados a sus necesidades y realidades; los estilos de aprendizaje han cambiado de acuerdo a los nuevos modos de aprender de los alumnos.

 

UM Virtual
Departamento de educación en línea de la Universidad de Montemorelos
UM Virtual on EmailUM Virtual on FacebookUM Virtual on InstagramUM Virtual on Youtube