5 razones para hacer ejercicio

El ejercicio físico es esencial para poder tener órganos sanos y gozar de una vida saludable con todos los beneficios que provee. (Elena G. de White, Reflejemos a Jesús, pág. 139)

Entre algunos beneficios más importantes de hacer ejercicio son:

  1. Elimina el estrés y la ansiedad
  • ¿Estás luchando para poder combatir el estrés diario del trabajo?, seguramente que sí. Una manera muy sencilla de poder contrarrestarlo es realizar ejercicio, ya que reduce las tensiones y te ayuda a despejar tu mente por la salud mental que provee. La Asociación Americana de Psicología señala que las personas que realizan ejercicio con regularidad tienen menores índices de ansiedad, inclusive depresión.
  1. Reduce la posibilidad de contraer enfermedades
  • Enfermedades como la diabetes, cáncer, gripe, entre otras, son muy comunes en la actualidad, y lamentablemente algunas también pueden ser mortales. Si bien el ejercicio no es el único factor que influye para no contraerlas, sí es uno determinante; por ejemplo, ejercitarte te ayuda a aumentar la eliminación de productos de desecho, como la orina y el sudor, alejándote del cáncer, además de ser eficiente para quemar grasa y azúcar, lo que te mantiene lejos de la diabetes, obesidad e hipertensión. Por si fuera poco, aumenta tus defensas, así que dile adiós a la gripe.
  1. Tienes más energía y mayor capacidad mental
  • Realiza ejercicio y sé más eficiente durante el día. El ejercicio activa tu mente, por lo que mejorarás la memoria y la concentración además de la habilidad para resolver problemas. ¿Quién no quiere rendir más durante el día?
  1. Rejuveneces
  • Sí, es cierto; no te estamos diciendo una mentira. Al realizar ejercicio regularmente ejercitamos y fortalecemos los músculos y el corazón, por lo que retrasas el proceso de envejecimiento.
  1. Eres más feliz
  • El ejercicio ayuda a liberar hormonas como la serotonina que te permite sentirte mejor contigo mismo, beneficia el sueño y relaja el cuerpo. La dopamina, te permite sentir placer; y finalmente las endorfinas son aquellas que nos hacen sentir felicidad.

¡Ahora sí! Decídete a ser más feliz y disfrutar de estos beneficios que el ejercicio te puede ofrecer. No desperdicies esta oportunidad de poder ser eficiente, joven, saludable y muy feliz. ¿Qué más podríamos pedir?

Si conoces otros beneficios, no dudes en compartirlos.

 

Bibliografía

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/834125.10-buenos-motivos-para-hacer-ejercicio.html

http://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/10-razones-para-hacer-ejercicio

https://es.familydoctor.org/por-que-debo-hacer-ejercicio/

https://www.vitonica.com/wellness/las-hormonas-responsables-del-bienestar-tras-el-ejercicio

 

Denise Soto
Diseñadora Gráfica. Actualmente realiza una maestría en Marketing en la Universidad de Montemorelos. Es muy alegre y su hobby es escalar.