6 snacks saludables para la oficina

Mantener una alimentación sana durante el día cada vez parece ser una tarea más difícil por la falta de tiempo que existe en la vida de un profesionista. Muchas veces esto termina matando la creatividad y las ganas por hacer comida saludable. Esto por supuesto tiene repercusiones en la alimentación diaria, ya que el estómago no falla en pedir alimento, entonces seguramente terminas comprándote comida chatarra, sin tener en cuenta la calidad de las calorías que consumes.

Por eso, queremos compartirte estos 6 snacks saludables y fácil de preparar, para llevar a la oficina y así evitar la comida chatarra:

1. Fruta

Este snack además de ser saludable, es muy económico y rápido de preparar. Puedes picar la fruta de tu preferencia y llevarla en algún refractario, será tu colación perfecta. Te recomendamos que utilices fruta de temporada, lo cual ayudará también a tu economía.

2. Palomitas de maíz

Tal vez estás saboreándote unas palomitas sabor mantequilla, pero realmente nos referimos a palomitas hechas en casa, de preferencia naturales, de manera que sean bajas en grasa y sal.

3. Verdura

¿Verdura como snack?, ¡por supuesto! Imagínate por ejemplo, unas tiras de apio con un poco de crema de cacahuate, de preferencia natural. Un snack bajo en calorías, pero rico en fibra; o bien tiras de zanahorias, que pueden ser acompañadas con hummus o limón y sal. Opciones sencillas de preparar para tu ajetreado día.

4. Frutos secos

Si lo que estás buscando es algo que te de energía, además de que sea saludable, entonces los frutos secos o semillas son la opción perfecta para ti. También gozarás de otros beneficios como el de tener una fuente de proteínas. Algunas semillas son: almendras, nueces, cacahuates, semillas de calabaza o de girasol, entre otros.

5. Cacahuates

No, no estamos hablando de esos enchilados o salados que siempre compras, ya que este tipo de cacahuates, por lo general tienen más grasa. Sin embargo, los cacahuates naturales son uno de los mejores snacks que puede haber, además que son altos en proteína, lo cual te mantendrá activo por mayor tiempo, pero de una forma saludable.

6. Yogurt griego

Si te gusta el yogurt, entonces el yogurt griego puede ser una opción más saludable para ti, ya que este contiene menos calorías y más proteínas que el resto; inclusive hay algunas opciones que dicen tener más proteína que la carne. Solamente ten cuidado con los gramos de azúcar del yogurt de tu elección.

Como ves, ya no tienes pretextos para dejar de comprar comida chatarra que solo te hace mal y que por cierto, te agrega algunos kilitos de más. Lo más difícil de hacer un cambio para ser saludable es el comienzo, pero te aseguramos que con la práctica te será más fácil, y la promesa es que podrás gozar de una mejor salud, ¿a quién no le gustaría esto? Seguramente que a ti sí. Anímate a gozar de una mejor salud con estos pequeños cambios en tu diario vivir.

http://www.profesionistas.org.mx/10-snacks-comer-en-la-oficina/

http://www.nuevamujer.com/mujeres/salud/todos/los-10-snacks-saludables-que-debes-llevar-a-la-oficina/2016-06-28/164712.html

 

Melissa Ruíz
Licencia en nutrición, Maestría en Ciencias, obtuvo el primer lugar al mejor trabajo de Investigación en la categoría de Biomedicina y Química, en el estado de Sonora.
Melissa Ruíz on Google

1 Comment to “ 6 snacks saludables para la oficina”

  1. […] A veces con el trajín del día y el estrés diario, podemos caer en hábitos alimenticios perjudiciales para la salud que pueden generarte cambios de humor, ansiedad, alteración de los nervios y distintos problemas de salud. Por ello que es muy importante que comas de manera saludable. Evita los refrescos, harinas refinadas, productos altos en azúcar, la cafeína, el acohol y las drogas. Sustitúyelos con una alimentación rica en frutas y verduras, cereales integrales y semillas. Una alimentación saludable te ayudará a mantener el estrés al margen. Si quieres tener más ideas de esto, puedes leer el artículo 6 snacks saludables para la oficina. […]