Los alimentos más ricos en nutrientes en el mundo

Tener una buena dieta como un estilo de vida saludable es mejor que una “dieta milagrosa”. Pero, ¿qué comer? ¿Qué alimentos son más ricos en nutrientes, y saludables? Te presentamos una lista de los mejores alimentos ricos en nutrientes, sin dejar de ser saludables:

Verduras

Una dieta rica en verduras, te puede brindar muchos beneficios para la salud. Las verduras nos ayudan a controlar el apetito, por lo que no comerás de más, ni menos de lo necesario. También reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, presión arterial y problemas de los ojos y digestivos, así como algunos tipos de cáncer.

Algunas de las verduras que más te recomendamos por ser de los más nutritivos del mundo son:

Acelgas, aguacates, papas, cebolla, apio, ajo, coliflor, espinacas, lechuga romana, tomates, pepino, zanahorias, espárragos, coles de bruselas y papas dulces.

Frutas

Dios nos dio las frutas como un regalo por sus sabores y sus nutrientes, ya que son ricas en minerales, vitaminas, antioxidantes, proveyendo muchos beneficios. Te ayudan a mantener un peso ideal, pues son bajos en grasa y calorías, además que no tienen colesterol. Por lo que son una medida preventiva para enfermedades crónicas como el cáncer, la obesidad y la diabetes.

Algunas de las frutas que más te recomendamos, por ser de las más nutritivas del mundo son:

Arándanos agrios, arándanos, ciruela, fresas, higos, limón, lima, manzanas, naranjas, peras, pina, plátanos, uvas, kiwi, sandía, frambuesas y papaya.

Granos enteros

No podemos dejar a un lado los granos enteros, bajos en grasa y altos en fibra, que ayudan a mantener el corazón y el colon sano, además de que ayudan a calmar la inflamación de tejidos que pueden causar problemas de salud como la hinchazón de pies.

Algunos de los granos que más te recomendamos, por ser de los más nutritivos del mundo son:

Cebada, maíz, trigo integral, quinoa, avena, arroz integra, escanda, centeno y mijo.

Legumbres

Otro tipo de alimento son las legumbres, en las cuales encuentras una de las mejores fuentes de fibra soluble. Sonmuy ricas en hierro, lo cual es muy útil para las personas que no comen carne, también son ricas en magnesio y ácido fólico. Legumbres como los frijoles son bajos en grasa y altos en proteínas de calidad.

Algunas de las legumbres que más te recomendamos, por ser de las más nutritivas del mundo son:

Garbanzos, frijoles negros, frijoles, guisantes secos, soja, tofu, lentejas, habas, y judías blancas.

Nueves y semillas

No podemos dejar a un lado las nueces y semillas, que son una muy deliciosa y confiable fuente de proteínas, carbohidratos complejos, vitaminas y fibra, además que también proporcionan minerales, magnesio, zinc y cobre.

Algunos de los alimentos que más te recomendamos por ser de los más nutritivos del mundo, en cuanto a frutos secos y semillas son:

Almendras, cacahuates, semillas de calabaza, semillas de sésamo, semillas de girasol, nueces, semillas de lino y anacardos.

Productos lácteos bajos en grasa

Si te gustan los lácteos, tenemos buenas opciones para ti. Los productos lácteos y la leche constituyen el 10 a 12% de nuestra grasa de tu dieta total. Los productos bajos en grasa ayudan a construir músculos, a tener menor riesgo de enfermedades como diabetes tipo 2, la hipertensión y prevenir la obesidad.

Algunos de los alimentos que más te recomendamos por ser de los más ricos en nutrientes lácteos bajos en grasa del mundo son:

Leche, yogurt y queso de cada alimentada con pasto.

Existen más alimentos de los distintos grupos que presentamos que no están dentro de las listas, y con eso no queremos decir que no sean buenos para tu salud. Pero lo más importante es que tengas una alimentación saludable, basada en alimentos ricos en nutrientes todos los días.

Extraído de Mejor Con Salud

 

Curso Quiero Vivir Sano Gratis

Melissa Ruíz
Licencia en nutrición, Maestría en Ciencias, obtuvo el primer lugar al mejor trabajo de Investigación en la categoría de Biomedicina y Química, en el estado de Sonora.
Melissa Ruíz on Google