8 secretos para vivir más sano

¿Te imaginas llegar a la tercera edad sin ninguna enfermedad y disfrutando de la vida?, ¿acaso te parece difícil de lograr?, realmente no es nada complicado, y lo mejor es que es casi gratis, sí, gratis, y también digo casi porque todos sabemos que debemos invertir en algunas cosas que nos ayudarán a obtener un mejor estilo de vida. Con estos 8 secretos te darás cuenta que no se necesita mucho para vivir sano, solo una decisión y fuerza de voluntad.

1. Agua

El cuerpo está compuesto en su mayoría por agua, por lo tanto, es necesario mantenerlo hidratado. Consumir entre 6 y 8 vasos al día beneficia al cuerpo en la hidratación de la piel y limpieza de los órganos, esto ayuda a prevenir enfermedades que impiden tener una vida sana.

Beneficios:
• Ayuda a la pérdida de peso
• Brinda salud al corazón
Evita dolores de cabeza

2. Descanso

Tener un descanso adecuado beneficia al cuerpo de manera física y mental, el cerebro descansa y recupera energías para las actividades diarias. Es recomendable dormir entre 7 y 9 horas para prevenir y eliminar el estrés y enfermedades cardiovasculares.

Beneficios:
Disminuye las posibilidades de padecer depresión
Mejora la capacidad de memorizar
• Evita el estrés

3. Ejercicio

Realizar actividad física de forma regular y sistemática ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la salud, a la vez que ayuda al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones.

Beneficios:
Mejora la digestión
• Ayuda a mantener el peso ideal
Aumenta la autoestima

4. Luz solar

¿Pensabas que el sol solo hacía la diferencia entre el día y la noche?, pues realmente hace mucho más que eso, también forma parte de los 8 secretos que le brindan a tu cuerpo una mejor salud. El sol le proporciona al cuerpo la vitamina D para fortalecer huesos, dientes y el sistema inmunológico.

Beneficios:
Mejora el aspecto de la piel
Aumenta el estado de ánimo
Evita enfermedades respiratorias

5. Aire

Respirar es una de las actividades que se llevan acabo de manera inconsciente, sin embargo, es una de las más importantes. Tener acceso a aire puro es recomendable para despejar la mente y prevenir enfermedades causadas por la contaminación de las ciudades y un estilo de vida sedentario.

Beneficios:
• Mejora el rendimiento físico
Disminuye las dificultades respiratorias
Elimina toxinas

6. Nutrición

Un 80% de las enfermedades que adquiere una persona son basadas en su incorrecta alimentación, por tal motivo es importante tener una alimentación balanceada y asistir con un especialista en nutrición para obtener información del consumo requerido de los alimentos de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Beneficios:
• Te ayuda a vivir más años
Brinda energía
Reduce el riesgo de padecer Diabetes

7. Temperancia

Consumir con moderación lo bueno y eliminar por completo lo malo es el significado de la palabra “Temperancia”. Una palabra sencilla, pero que hace que la forma de vida parezca más sencilla y lo sea para quien la pone en práctica.

Beneficios:
• Desarrollo y crecimiento personal
Mejor salud
Satisfacción y apreciación personal

8. Esperanza

La esperanza es lo último que muere, y mantenerse firme para realizar un cambio de estilo de vida es una decisión que necesita de mucha fuerza de voluntad y sobretodo de la ayuda de Dios. Haz de él tu mejor ayuda.

Ahora que ya conoces los 8 secretos para vivir más sano es hora de ponerlos en práctica y disfrutar la vida.

 

Curso Quiero Vivir Sano Gratis

UM Virtual
Departamento de educación en línea de la Universidad de Montemorelos
UM Virtual on EmailUM Virtual on FacebookUM Virtual on InstagramUM Virtual on Youtube

1 Comment to “ 8 secretos para vivir más sano”

  1. […] una idea para el ámbito del deporte, ¡Muévete! Ve a estadios, habla con deportistas, observa su estilo de vida, usa ropa deportiva, participa de juegos. El mejor amigo del bloqueo creativo es el “estado de […]