7 rasgos que definen que eres una persona creativa

Persona creativa

¿Alguna vez consideraste la creatividad como parte de ti? Probablemente cuando realizas un proyecto, una tarea o un trabajo, se te facilita pensar y desarrollar las ideas. Tal vez pienses que no eres una persona creativa y que la creatividad es un rasgo que sólo lo tienen las personas que se dedican a las artes, pero no es así; la creatividad va más allá y suele darse en toda clase de personas, desde una que realiza un oficio común hasta un profesionista. También cabe aclarar que todos podemos llegar a ser personas creativas, sólo tú puedes decidir si desarrollarla o no. A continuación te mencionaré 7 rasgos que determinan si eres una persona creativa:

  1. Eres una persona muy curiosa. Te gusta seguir aprendiendo, realizas muchas preguntas y buscas la manera de encontrar las respuestas a casi todo como lo hacen los niños; incluso llegas a mirar lo que está a tu alrededor de una manera distinta, acentuando lo que consideras extraordinario para ti. Además la curiosidad te permite desarrollar mejor tu trabajo ya que buscas distintas maneras para encontrar tu mayor fuente de inspiración.
  2. Tienes una gran motivación. ¿De qué sirve saber innovar si no estás motivado? Si te atraen los retos y desafíos esto se llega a convertir en tu arranque para iniciar cualquier proyecto o idea innovadora, para superarte cada día y ser mejor.
  3. Eres auto-exigente y perfeccionista. Esto sucede más por el hecho de que buscas la manera de presentar algo “original e innovador” y quieres que salga de la mejor manera posible; para algunos esto puede considerarse como una virtud y para otros como un dolor de cabeza ya que nadie puede alcanzar la perfección en todo. En este caso no tiene de malo exigirse a uno mismo, siempre que sea con moderación.
  4. Tienes una actitud positiva. Existe el estereotipo en el cual la mayoría de las personas creativas son depresivas y emocionalmente inestables, pero la realidad es que no todos tienen estas características, es más entre más pesimista y negativo sea tu actitud será más difícil reconciliarse con tu creatividad y podrías perder el sentido de la curiosidad como lo vimos en el primer punto. Por lo que si conservas un estado de ánimo positivo, podrás seguir fomentando la creatividad.
  5. Eres valiente. Los creativos se arriesgan sin importar si se equivocan o no, ya que no tienen miedo a los obstáculos que se puedan aparecer en el camino.
  6. Eres una persona flexible. Las personas que son flexibles son aquellas que tienen una mente más abierta y no se cierran a un punto de vista; les gusta jugar con diferentes matices, detectan con rapidez los problemas y ofrecen más de una solución. 
  7. Sabes cómo divertirte y tienes un buen sentido del humor. La gente creativa disfruta reírse de sí misma, se divierten mucho con su trabajo y lo que hacen, además buscan la manera de cómo pasarla bien ya que el aburrimiento no es una opción para que fluyan las ideas. 

¿Te identificas con algunos de estos rasgos? Recuerda que la creatividad está en todos, es solo cuestión de desarrollarla. Así que ahora ya sabes cómo lograrlo con estos 7 rasgos que además te ayudarán a disfrutar más la vida. ¡A practicar la creatividad!

¿Quisieras especializarte en el área de la Publicidad y la Comunicación? ¡Estudia online con nosotros la Lic. en Publicidad y Comunicación y pon en práctica tu creatividad!

Referencias:

Las 5 características clave de las personas creativas | Marketing Directo. (2019). Retrieved 5 November 2019, from https://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/las-5-caracteristicas-clave-de-las-personas-creativas

7 rasgos de las personas creativas: ¿Te identificas?. (2019). Retrieved 5 November 2019, from https://supercurioso.com/7-rasgos-curiosos-de-las-personas-creativas-te-identificas/

7 características de las personas creativas | Forbes España. (2019). Retrieved 5 November 2019, from https://forbes.es/life/4493/7-caracteristicas-de-las-personas-creativas/


Heyli Jiménez Murillo
Diseñadora Gráfica e Ilustradora Digital. Es egresada de la Universidad de Montemorelos y actualmente trabaja para UM Virtual. En sus ratos libres le gusta leer, crear historias y personajes.
Heyli Jiménez Murillo on DeviantartHeyli Jiménez Murillo on Instagram

1 Comment to “ 7 rasgos que definen que eres una persona creativa”

  1. […] variadas ocasiones, los creativos nos encontramos con el desafío de comunicar nuestras ideas, propuestas y proyectos ante diversos […]