Para las personas que piensan que estudiar una carrera en línea es relax, tranquilo y que todo es más fácil porque se estudia desde casa, ¡desmiéntanse!, no es tan sencillo como parece.
Mucha gente que opta por este tipo de estudios trabaja o hace una carrera presencial y aparte estudia en línea; la gran ventaja que se tiene es la versatilidad y posibilidad de organizarte de la forma que mejor te convenga; sin embargo esto último también puede ser un arma de doble filo ya que las horas que se invierten en ir a clases las tienes que organizar de tu tiempo en casa.
Si piensas que no podrías estudiar en línea porque tu fuerza de voluntad no te lo permite, no te preocupes, solo debes encontrar ese algo que te apasiona y por lo que realmente estarías dispuesto o dispuesta a realizar tal esfuerzo.
Si ya estudias en línea o aún no te decides porque no sabes cómo organizarte entonces los siguientes consejos son para ti:
- Lo primero que debes hacer es tener los materiales listos de las diferentes asignaturas, si los necesitas en físico o en digital es necesario tenerlos bien organizados, puedes tener archivadores, carpetas o lo que mejor te funcione. Además es necesario colocar en cada carpeta o libreta el nombre de la asignatura y clasificarlas por color, esto te permitirá encontrar tus materiales de forma más rápida.
- El segundo paso para tener éxito cuando estudias en línea es revisar diariamente las plataformas de la universidad y las actividades que asignan los maestros, así no te perderás de nada y realizarás las tareas a tiempo.
- El tercer consejo es organizar muy bien el tiempo y las actividades diarias, para eso recomiendo hacer uso de agendas y planners.
- No te saltes ninguna entrega, haz un calendario y resalta con diferentes colores las actividades que debes realizar en el día, esto te ayudará a avanzar tu curso con mayor facilidad.
- Cuando estudias en línea es mejor asignarle un tiempo a cada materia, así facilitas la entrada de información al cerebro, aprendes mejor y te estresas menos.
- Sabemos que los imprevistos pueden llegar en cualquier momento, por esto es muy importante calcular con días de anticipación las prácticas o tareas asignadas, es mejor avanzar poco a poco y estudiar para los exámenes antes que todo se acumule.
- Aprender a dividir tu tiempo te ayudará a no agobiarte y ser constante, cuando tengas agendadas las distintas asignaturas y las tareas podrás llegar tranquilo y sobrado de tiempo para la entrega.
- El último consejo cuando estudias en línea es llevar el trabajo al día, si no lo haces así será complicado seguir avanzando. Entregar las tareas a tiempo es un esfuerzo que los maestros valoran mucho.
Ahora que ya conoces estos ocho consejos es tiempo de ponerlos en práctica y ser el mejor de la clase.