El ejercicio físico es esencial para poder tener órganos sanos y gozar de una vida saludable con todos los beneficios que provee. (Elena G. de White, Reflejemos a Jesús, pág. 139)
Entre algunos beneficios más importantes de hacer ejercicio son:
- Elimina el estrés y la ansiedad
- ¿Estás luchando para poder combatir el estrés diario del trabajo?, seguramente que sí. Una manera muy sencilla de poder contrarrestarlo es realizar ejercicio, ya que reduce las tensiones y te ayuda a despejar tu mente por la salud mental que provee. La Asociación Americana de Psicología señala que las personas que realizan ejercicio con regularidad tienen menores índices de ansiedad, inclusive depresión.
- Reduce la posibilidad de contraer enfermedades
- Enfermedades como la diabetes, cáncer, gripe, entre otras, son muy comunes en la actualidad, y lamentablemente algunas también pueden ser mortales. Si bien el ejercicio no es el único factor que influye para no contraerlas, sí es uno determinante; por ejemplo, ejercitarte te ayuda a aumentar la eliminación de productos de desecho, como la orina y el sudor, alejándote del cáncer, además de ser eficiente para quemar grasa y azúcar, lo que te mantiene lejos de la diabetes, obesidad e hipertensión. Por si fuera poco, aumenta tus defensas, así que dile adiós a la gripe.
- Tienes más energía y mayor capacidad mental
- Realiza ejercicio y sé más eficiente durante el día. El ejercicio activa tu mente, por lo que mejorarás la memoria y la concentración además de la habilidad para resolver problemas. ¿Quién no quiere rendir más durante el día?
- Rejuveneces
- Sí, es cierto; no te estamos diciendo una mentira. Al realizar ejercicio regularmente ejercitamos y fortalecemos los músculos y el corazón, por lo que retrasas el proceso de envejecimiento.
- Eres más feliz
- El ejercicio ayuda a liberar hormonas como la serotonina que te permite sentirte mejor contigo mismo, beneficia el sueño y relaja el cuerpo. La dopamina, te permite sentir placer; y finalmente las endorfinas son aquellas que nos hacen sentir felicidad.
¡Ahora sí! Decídete a ser más feliz y disfrutar de estos beneficios que el ejercicio te puede ofrecer. No desperdicies esta oportunidad de poder ser eficiente, joven, saludable y muy feliz. ¿Qué más podríamos pedir?
Si conoces otros beneficios, no dudes en compartirlos.
Bibliografía
https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/834125.10-buenos-motivos-para-hacer-ejercicio.html
http://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/10-razones-para-hacer-ejercicio
https://es.familydoctor.org/por-que-debo-hacer-ejercicio/
https://www.vitonica.com/wellness/las-hormonas-responsables-del-bienestar-tras-el-ejercicio